APRENDER A LEER
VEN A LEER
Empezar a tener contacto con los libros y la lectura en sí es una actividad que debería iniciarse desde edades bien tempranas.
Con libros sensoriales desde los 6 meses, pasando por cuentos con ilustraciones llamativas en edad preescolar o narrativas infantiles ya en edad escolar hasta alcanzar novelas ya en la edad adulta.
Los libros sensoriales o libros táctiles como algunas personas lo llamamos son herramientas de aprendizaje que permite que los niños y niñas a través del tacto puedan manipular diferentes materiales en cada una de sus páginas logrando realizar actividades manipulativas y multisensoriales para los más pequeños.
La lectura ayuda a los niños a desarrollar su imaginación y a aprender sobre el mundo que les rodea, además mejora su vocabulario, su riqueza lingüística, su memoria y su concentración, lo que contribuye a una mayor agilidad mental y al aumento de su cultura, beneficiándolos académicamente.
Los niños ejercitan sus habilidades creativas desde edades bien tempranas a través de las actividades de su día a día como por ejemplo leer, crear historias, narrar en voz alta... con estas actividades, los niños desarrollan el pensamiento divergente para crear su propio mundo de fantasía. La era digital con sus herramientas 2.0 abren un enorme abanico de posibilidades en este sentido.
JUEGO INTERACTIVO PARA APRENDER A LEER
Se concluye que los juegos interactivos son una herramienta importante para mediar las mencionadas nociones además es una vía para la solución de problemas de aprendizaje, el mejoramiento de habilidades motoras y cognitivas, el fomento de la creatividad, entre otras.
Para más información:
https://www.ceac.es/blog/la-lectura-digital-como-nueva-experiencia-infantil
Comentarios
Publicar un comentario